La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Incendios

Miriam y Carmen, las caras del incendio de Albacete

Una de las personas desalojadas y una de las directoras de uno de los centros de acogida designados han hablado sobre cómo han vivido estos últimos días

Bomberos tratando de apagar un fuego / Getty

Madrid

El incendio que asola Albacete sigue sin ser controlado. Desde que se declarase el jueves pasado, ha quemado más de 3.200 hectáreas. Los habitantes de 18 pueblos cercanos a Yeste (epicentro del fuego) -casi 450 personas- han tenido que ser evacuados. 120 de ellas llevan fuera de sus casas varios días o bien en casas de familiares o bien en centros habilitados.

Incendio de Yeste: Miriam y Carmen

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004669465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de ellas es Carmen Alarcón, que se ha refugiado junto al resto de su familia en la residencia de estudiantes que dirige Miriam Fernández. Ambas han hablado con Kiko Aznar, miembro de Radio Albacete desplazado a la zona.

Más información

Carmen vive en Casa Ortega, una de las pedanías desalojadas. Fue desalojada el viernes hacia las 16:30: "La Guardia Civil dijo que nos teníamos que ir, los niños lloraban... fue el pánico habitual en estos casos. Pensar en coger el dinero y la medicación de los mayores y ya", recordaba. Ha podido volver a su casa, pero sólo a recoger lo impresindible y atender a sus animales. Lleva en la residencia de estudiantes que dirige Miriam desde el mismo viernes junto a su madre y a su hija.

400 personas están trabajando de forma directa en el fuego. Lo escarpado del terreno, la temperatura, el viento y el hecho de que los pantanos de la zona estén secos están dificultando bastante las labores de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00