¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Luis Larrea: "En mi opinión Villar no se merecía estar en la Cárcel"

El presidente de la RFEF aseguró que "pondría la mano en el fuego por Villar, pasase lo que pasase"

Juan Luis Larrea en 'El Larguero' /

El presidente de la Real Federación de Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, visitó la Cadena SER y habló para los micrófonos de 'El Larguero' tras conocer que el juez ha concedido la libertad bajo fianza al expresidente Ángel María Villar si paga la cantidad de 300.000 euros.

Dado el escándalo de las últimas dos semanas, la Asamblea en la RFEF explicó que era mometnto de hacer "borrón y cuenta nueva" en palabras de Larrea. "Se esperan semanas tranquilas, hablaremos de fútbol que es de lo que hay que hablar", declaró.

En referencia a Tebas, Larrea dijo que "quiero que nos llevemos todos, que podamos sentarnos. No he hablado con Tebas, no lo he intentado y él tampoco. Él va por su camino, que está siendo el equivocado porque pone palos en la rueda de las bicis". Continuando en las relaciones con LaLiga, aseguró que "las declaraciones de Tebas dan esa sensación -de torpedear a la Federación- pero creo que nos podemos llevar bien. Con el Consejo Superior de Deportes también deben ir bien las cosas, aunque el distanciamiento es culpa nuestra por lo que ha pasado".

"No he profundizado en ese tema, no se responder -sobre la suspensión de Villar- es una medida de suspensión revisable, que quizás sea a la baja. Ha habido una comisión que tomó la decisión", afirmó. "Estoy feliz de que Villar salga de la cárcel, en mi opinión no se merecía estar en ella. Son circunstancias que no se pasan por la cabeza, conociéndolo sé que no ha metido la mano en la caja. Pongo la mano en el fuego por él", continuó.

Villar saldrá de prisión si paga una fianza de 300.000 euros

El juez le impone la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, la retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil donde pueda estar localizado

"De Villar he aprendido muchas cosas, es un hombre trabajador que ha dedicado su vida al fútbol. Un excelente dirigente que ha estado en organismos internacioneles llegando a la cúspide. No puedes engañar a todos, algo debes hacer bien. No he podido hablar con él, será difícil verle otra vez de presidente, se le ha hecho mucho daño impagable e irreparable desde todos los sitios".

Preguntado por la duración de su mandato llevando siete días en el cargo, "mi idea es no agotar el mandato, es cubrir un puesto que me ha tocado y cruzando los dedos e intentar hacerlo lo mejor posible. Que haya elecciones o no está condicionado a lo que diga Villar, pero no será mi presidente en la sombra", apostilló.

Además, al ser cuestionado por las opciones que tiene Villar una vez salga de la cárcel en cuánto a la Federación, Larrea fue tajante. "Sólo puede ir a recoger sus cosas y saludarnos. Está amortizado como presidente de la RFEF".

Para cerrar la entrevista, Juan Luis Larrea abrió la puerta a nuevas opciones en el sistema de competiciones como la Copa del Rey o la Supercopa de España. "Se podrían jugar las primeras rondas de Copa con equipos de Primera y Segunda a partido único; e igual sería más normal jugar la Supercopa de España a partido único. Veríamos dónde".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?