¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenidos de nuevo

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos. El Supremo venezolano asegura que planeaban fugarse y por eso revocó el arresto domiciliario

()

Leopoldo López y Antonio Ledezma han vuelto a ser detenidos la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, según han asegurado familiares y compañeros de los dos dirigentes de la oposición, que se encontraban bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha asegurado este martes, aunque sin presentar ninguna prueba, que ambos opositores planeaban fugarse, y por ello les ha sido revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y han sido trasladados nuevamente a prisión.

Las detenciones se producen 24 horas después de la celebración de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro y rechazada por las fuerzas opositoras, que no presentaron candidatos. Con esos comicios, el Gobierno venezolano pretende desmantelar el actual Parlamento, controlado por una mayoría crítica con el chavismo, y constituir una nueva Cámara.

Desde las 22, seguimos recogiendo reacciones a la situación en Venezuela y estas detenciones y hablamos con el secretario de estado para Iberoamérica. Además, todas las reacciones al cierre de la central nuclear de Garoña.

Nuestro DobleCheck de hoy, con Eladio Meizoso, sobre las causas y consecuencias de este cierre de la central. A partir de las 22:30, el análisis en tiempo de tertulia con Ramón Adell, Antonio Avendaño y Miguel Jiménez.

Y a partir de las 21 horas...

El desenlace de V, las cloacas del estado. La serie de Pódium Podcast que dirige Álvaro de Cózar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?