Gaspart: "Figo estaba solo y ya está acompañado de Neymar"
El ex directivo del Barça, presidente cuando Figo se fue al Madrid, habla alto y claro de la marcha del brasileño
Joan Gaspart está reviviendo la historia del verano del 2000 cuando Figo pagó su cláusula de 10.000 millones de las entonces pesetas y se marchó al Real Madrid. Ahora no es Luis Figo sino Neymar y el destino no es el Madrid sino el PSG. Pero la sensación es la misma.
Entrevista a Joan Gaspart: 'Figo estaba solo y ya está acompañado de Neymar'
04:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004672241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Neymar va a estar dentro del capítulo de Figo. Estaba solo y ya está acompañado de Neymar. Ya son dos jugadores que se van por la puerta de atrás", dice el que era mandamás del Barça en la espantada de Figo. "¿La bienvenida a Figo? Le puede ganar", contesta cuando se le pregunta por cómo será la vuelta al Camp Nou con la zamarra del PSG.
"Maradona y Ronaldo se fueron dignamente"
"He visto grandes jugadores como Maradona y como Ronaldo, que se fueron también del Barça porque otros clubes pagaron su cláusula, pero se fueron dignamente. Sin tanta comedia ni tanto cuento", relata Gaspart en 'El Larguero' el mismo día en el que se ha confirmado la marcha de Neymar del club azulgrana.
Joan Gaspart repite varias veces eso de "que le vaya bien". Dice el ex directivo azulgrana: "No me ha gustado nada la actitud que ha tenido con el club, con los socios, con los compañeros. Y por lo tanto que le vaya bien".
Gaspart no esconde su enfado por cómo se ha ido el brasileño. "Neymar ha hecho demasiado cuento. Demasiado margarita, te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero, pues ahora somos nosotros los que decidimos que no te queremos", dice.
"La culpa la tiene Neymar"
"Me duele que personas que yo aprecio y respeto muchísimo se aprovechen de esta circunstancia para culpar a nadie. La culpa la tiene Neymar, que ha decidido jugar con nosotros durante un mes", comenta alto y claro Gaspart sobre la culpabilidad de todo este culebrón.
¿Y ahora el Barça qué? "Con los jugadores que tenemos y que vendrán seguiremos compitiendo y ganando muchos campeonatos", dice rotundo un Joan Gaspart al que se le nota algo más que dolido con la actitud de Neymar.
"Es un gran jugador, esto no se puede negar, pero en la vida no hay nadie imprescindible. A partir de ahí el Barça sabrá reforzarse con jugadores que necesita para poder afrontar la temporada que viene con los máximos éxitos", concluye el directivo más visceral de la historia reciente del Barça.