¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Participación manipulada

La empresa de gestión electoral de Venezuela denuncia manipulación en los comicios a la Constituyente. La participación ha sido inflada en al menos un millón de votos

()

El responsable de Smartmatic, la empresa que ha trabajado en la gestión electoral de Venezuela desde 2004, ha asegurado este miércoles que el dato de participación en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente ha sido manipulado. La autoridad electoral en Venezuela afirma que 8,1 millones de personas acudieron a las urnas el pasado domingo, pero la oposición política en el país sostiene que la cifra está inflada. Los 545 miembros de la recién elegida Asamblea Nacional Constituyente jurarán el cargo este miércoles y comenzarán a trabajar mañana jueves. La oposición ya ha anunciado protestas.

La Unión Europea ha lanzado un comunicado en el que no reconoce a la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida el pasado domingo, y reclama al presidente del país, Nicolás Maduro, que rectifique y suspenda la puesta en marcha del nuevo órgano, con el que pretende suplantar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Además, el día también nos ha dejado otras noticias como la votación de la Cámara de Diputados de Brasil para aceptar los cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer. Temer podrá ser suspendido seis meses para responder a un juicio tras el cual sería destituido de ser declarado culpable.

Desde las 22 horas, todas las reacciones a la manipulación en Venezuela, a la posible suspensión de Temer y otras noticias como los últimos datos del paro del mes de julio y la huelga de la empresa encargada del control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona. Y entrevista a Pepe Álvarez, para analizar los datos del paro correspondientes a julio y la actualidad del sindicato.

Desde las 22:30 el análisis en tiempo de tertulia con Victoria Lafora, Gonzalo Velasco y Javier de Lucas.

Y a partir de las 21 horas...

Un miércoles más Ana Uslé con "Antes de que sea tarde". Hoy dedicado a los antibióticos que están presentes en nuestro día a día.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?