Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Cataluña

Cristina Narbona: "El 1 de octubre va a ser un recuento"

La presidenta del PSOE afirma que "es posible" que el 1 de octubre haya urnas en la calle y pide a quienes tengan dudas que no legitimen con su participación un proceso "sin garantías democráticas"

Cristina Narbona: 'El 1 de octubre va a ser un recuento'

Cristina Narbona: 'El 1 de octubre va a ser un recuento'

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004671482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, ha dicho en Hoy por Hoy que "es posible" que el 1 de octubre se celebre, pero advierte que se tratará de un proceso "sin garantías democráticas" y que sólo generará "frustración" entre los catalanes que acudan a votar porque no habrá "ninguna consecuencia política" que se derive de esa consulta.

De hecho, Narbona insiste además en el 1 de octubre se celebrará simplemente "un recuento", por eso pide a los catalanes que no sean independentistas que "no legitimen" el proceso, una petición que extiende a Podemos y Cataluña Sí Que Es Pot, que han llamado a la participación. Eso sí, pide al Gobierno "mesura y proporcionalidad" a la hora de evitar el referéndum catalán. 

Según Narbona, la propuesta del PSOE para formar una comisión parlamentaria que estudie la reforma constitucional echará a andar "en septiembre" y se dirige "a la mayoría de catalanes que quiere tener una elección más satisfactoria con España", para lo que los socialistas plantean el desarrollo de una "España federal". 

Cristina Narbona: 'El 1 de octubre va a ser un recuento'

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004671450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00