Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Hoy agotamos los recursos anuales de la Tierra

Hoy, 2 de agosto, es el día del año en el que la humanidad empieza a consumir más recursos de los que el Planeta es capaz de generar anualmente

Flickr

Madrid

Hoy empezamos a vivir a crédito. Hace ya años que ocurre, aunque cada vez pasa antes. Hoy, 2 de agosto, es el día del año en el que la humanidad empieza a consumir más recursos de los que el Planeta es capaz de generar anualmente. En Hoy por hoy con Macarena Berlín, hemos hablado de lo que supone esta fecha para el planeta y también de las posibles soluciones.

Hoy agotamos los recursos anuales de la Tierra

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004671589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es una fecha que no ha dejado de adelantarse en el calendario. En la actualidad la humanidad consume los recursos que producen 1,7 planetas", afirma Georgios Tragó Polous, Técnico de clima y energía en World Wildlife Fund (WWF). "Si cogiéramos cada país, EEUU necesitaría 5 planetas para establecerse y España 2,4 planetas con el consumo que tenemos en la actualidad", añade.

Según nos cuenta Georgios Tragó, hay maneras de cambiar esa tendencia. Por ejemplo, reducir la cantidad de comida que tiramos diariamente. "Reducir ese hábito al 50% retrasaría la llegada del día de la sobrecapacidad 11 días". Otro consejo, y tal vez el más importante porque es el que más impacto tiene sobre la huella ecológica, es reducir las emisiones de carbono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00