SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

"Necesitaba a alguien que me acompañara y me guiara"

Lidia y Salva son de las primeras parejas de runners a los unió la plataforma compartetuenergia.com, una iniciativa que hace posible que personas con discapacidad visual que quieran correr encuentren a corredores guía

Bilbao

Desde finales de mayo Lidia y Salva comparten su afición por el running gracias a la plataforma Comparte tu energía, una iniciativa que une gente con discapacidad visual con alguien que pueda hacer de guía. Ellos fueron de los primeros y a los dos días de conocerse comenzaron a entrenar juntos. 

Comparte tu energía

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1501865575_541375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ví el vídeo de presentación de Martín Fiz con Pablo Cantero y me emocioné", cuenta Salva, "la verdad es que yo llevaba un tiempo sin salir a correr y pensé que era una buena oportunidad para retomarlo a la vez que ayudaba a alguien", añade. Y ese "alguien" fue Lidia, que a pesar de tener algo de visión, vio necesario que alguien le ayudara en terrenos desconocidos para ella. "Yo soy muy deportista, siempre salgo a correr, incluso tenía un grupo del gimnasio, pero siempre por sitios que conozco y no tenía a ninguna persona dispuesta a hacer conmigo una carrera y guiarme", explica Lidia. Además, tiene un objetivo, el de correr medio maratón, por lo que entrenan para el de Valencia, en octubre.

Aunque ha recibido más de 6.000 visitas y cuenta con más de 500 personas inscritas, esta pareja no está del todo satisfecha porque "hay más corredores guías apuntados" y quieren animar a la gente qe se apunte. En este sentido, insisten en que es una iniciativa muy buena que, además de unir, EDP regala los dorsales a las parejas participantes, porque, como explica Lidia, el corredor con discapacidad visual debería pagar la carrera al guía, "pero supone pagar el doble".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00