Hora 25Hora 25
Actualidad
TURISMO

Contra el turismo

Grupos radicales emprenden una ola de acciones contra el turismo en Barcelona, Baleares y Valencia para denunciar sobreexplotación turística

EFE

Madrid

Las últimas acciones del colectivo independentista Arran contra el turismo no se limitan a Barcelona, donde han arremetido contra un autobús y bicicletas de uso turístico. El colectivo también ha protagonizado actos similares en Palma y protestas en Valencia. En el marco de esta ola de acciones, que se suceden desde hace algunos meses, al menos siete hoteles de Barcelona han sufrido ataques vandálicos por parte de grupos de izquierda anticapitalista que denuncian sobreexplotación turística.

Una veintena de miembros de Arran irrumpió el 22 de julio en un restaurante del frente a la catedral de Palma, prendiendo bengalas, lanzando confeti a los comensales y subiendo a los yates amarrados para protestar contra el turismo masivo en la isla. La izquierda abertzale ha convocado una manifestación en contra del turismo para el próximo 17 de agosto, durante la semana grande de San Sebastián. 

Desde las 22 horas, analizamos todo lo que está sucediendo contra el turismo en España y analizamos nuevos datos sobre el turismo en nuestro país.

Además, el día nos deja otras noticias como la próxima huelga en el aeropuerto de El Prat y la campaña del referéndum en Cataluña, que empezará el 15 de septiembre.

Y a partir de las 22:30 el análisis en tiempo de tertulia con Carlos Cué, Cristina de la Hoz y Àngela Cañal.

Las nueve

Recordamos en este tramo lo mejor de la temporada de Punto de Fuga, con Pablo Morán. Hoy sobre las rutas de la migración y las historias de sus protagonistas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00