Hora 25Hora 25
Actualidad
CIS

Acortan distancias

La diferencia entre entre PP y PSOE baja de 11,6 a 3,9 puntos tras la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general

MORELL EFE

Madrid

El PSOE recorta distancias con el PP tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas, es el análisis del nuevo barómetro del CIS publicado hoy viernes. Si las elecciones generales fueran hoy, este partido sumaría un 24,9% de los votos, frente al 19,9% que registró en la encuesta de abril (cinco puntos más). El PP, por su parte, volvería a ganar con un 28,8% (se deja casi tres puntos sobre el 31,5% de abril), mientras que Unidos Podemos sería la tercera fuerza (20,3%, por el 19,7% de hace tres meses) y Ciudadanos la cuarta (14,5%, frente al 14,9% de entonces). En consecuencia, la distancia entre el PP y el PSOE se reduce de 11,6 a solo 3,9 puntos.

El sondeo del CIS también refleja que ningún partido será capaz de gobernar España a corto plazo sin alcanzar alianzas con otras formaciones. En ese contexto, los partidos de derecha y centro derecha retroceden (el PP y Ciudadanos sumarían el 43,3% de los votos) frente a los avances del PSOE y Unidos Podemos (45,2%). El bloque de partidos de izquierdas no era el primero desde abril de 2016.

Desde las 22 horas, analizamos todas las reacciones a este nuevo barómetro, y otras noticias como la instauración de la Constituyente en Venezuela, y la huelga en el aeropuerto del Prat en Barcelona.

A partir de las 22:30, el análisis en tiempo de tertulia con Victoria Lafora, Nacho Corredor y Juan Carlos Jiménez.

Las nueve

Rescatamos perfiles de celebridades que retrata el programa 21 gramos, de María Gómez. Hoy lo dedica a Marck Zuckerberg, creador de Facebook. Y como cada viernes, gastronomía con Martín Berasategui, que nos va a explicar el origen y el sentido del orden de los platos en un menú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00