¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Héctor Barberá: "El circuito de Jerez debería llevar el nombre de Ángel"

El piloto de MotoGP habla sobre su relación con Ángel Nieto

Héctor Barberá en el circuito de Brno. / ()

Hector Barberá, piloto de MotoGP, ha pasado por El Larguero para hablar del fallecimiento del ex campeón del mundo Ángel Nieto. Mañana, 6 de agosto, desde la República Checa se mantendrá un minuto de silencio a las 10.20 horas en memoria del ex piloto antes de la carrera de Brno. 

"Cuando yo llegué al mundial, me ponía nervioso. Ángel nieto te transmitía toda su experiencia para que fueses rápido" recordaba Barberá. "Este año me llamaba para darme ánimos. Era imposible llevarse mal con él", explicaba. 

"12+1 son muchos campeonatos. Nos ha abierto el mundo de las motos a todosDespués de muchos años, él ha hecho las motos su forma de vida" explicaba Barberá sobre Nieto. 

Cuando fue preguntado sobre cómo se enteró de la triste noticia, Barberá explicó su relación con Gelete: "Somos una familia y hablé por la mañana con Gelete. A las tres horas me enteré. A día de hoy no te lo puedes creer", explicaba. 

Respecto a qué tipo de homenaje habría que hacer desde España, Barberá ha dicho que: "Yo creo que un circuito como el de Jerez debería tener su nombre. Es uno de los circuitos con más tiempo y relevancia. También han corrido ahí sus hijos" sentenciaba Barberá. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?