¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alves: "Neymar me indicó fichar por el PSG, imagino que porque quería venir"

El jugador brasileño compareció ante los medios tras el primer partido de Liga y la presentación de Neymar

Dani Alves, durante el encuentro de Ligue 1 ante el Amiens / ()

El Paris Saint-Germain logró la victoria por 2-0 ante el recién ascendido Amiens en la primera jornada de la Liga Francesa. Lo consiguió sin Neymar, que no pudo jugar por culpa del retraso con el tránsfer.

El que sí lo hizo fue Dani Alves, excompañero de Neymar en el Fútbol Club Barcelona, el cual compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación de su compatriota.

"Estoy feliz por mi debut y feliz por tener a Neymar aquí, pero al contrario de lo que la gente piensa yo no le he indicado a él venir al PSG, ha sido él el que me ha indicado venir al PSG. Se lo tengo que agradecer yo a él, no él a mí, sólo le dije que fuera feliz. Él me dijo que yo sería un gran fichaje para este club, supuestamente porque él quería venir aquí".

Al ser preguntado si tenían planeado fichar por el equipo parisino, Alves insistió en su versión. "No teníamos planeado venir aquí, pero él me indicó de venir, supongo que porque quería venir".

Alves también opinó acerca de la manera en la que podría afectar una perdida así al Fútbol Club Barcelona. "Perder a un jugador de este nivel... el fútbol es así, pasa lo mismo cuando es el Barça el que ficha".

También dejó claro que la decisión de Neymar no viene marcada porque el brasileño quisiera destacar en un equipo en el que no estuviera Messi. "No importa jugar o no con Messi, él quería un desafío diferente".

Por último, al ser preguntado por la comparación entre Neymar y Figo, el brasileño dejó claro que la situación de su compañero no es tan grave. "¿Figo? No tiene nada que ver, Figo se fue al Madrid. No hay que compararlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?