chinchetas tour

Ruta indie por Burgos y La Rioja

¡Que no todo es vino y catedrales! Lo demostramos

La Gota de Leche, en Logroño, es un referente cultural para los jóvenes /

El Festival Muwi se celebra este fin de semana en Logroño y Ebrovisión llega a Miranda de Ebro la semana que viene. En ambos carteles aparece el DJ Edu AnMu, con quien vamos a descubrir un montón de grupos de la zona, y además el hecho de que se celebren dos festivales tan chulos, tan cerca y en tan poco tiempo, nos ha animado a hacer una ruta 2x1: ¡La Rioja y Burgos!

Empezamos por Logroño, donde Adriana Bañares nos hace de guía. Es poeta y responsable de una editorial muy pequeñita: Aloha. Antes de eso tuvo una librería indie en Logroño que dice que estaba “especializada en todo lo que no se vende”. Nos habla de varios colectivos artísticos de la ciudad y de los nuevos proyectos de Aloha. Luego, nos vamos a tomar unos helados en Dellasera y, de ahí, al restaurante de Francis Paniego en Ezcaray, donde descubrimos que la banda sonora de sus platos es de su primo Javier Peral, que nos ha preparado una playlist especial.

En Burgos, La M.O.D.A. nos cuenta cuál es su bar favorito y descubrimos qué son las divisas y la historia de Los Gigantillos. Conocemos a otros grupos de la provincia como Wolf y Loud que, a su vez, nos hablan de otras bandas de Miranda de Ebro, una localidad con mucho ambiente musical, como Aranda de Duero. Allí se celebra cada año el Sonorama y su director, Javier Ajenjo, es una caja de sorpresas: nos revela que su grupo, Yani Como, pronto tendrá nuevo trabajo y que, como siempre, grabarán en el estudio-bodega Neo, donde también han grabado bandas como La M.O.D.A., Izal o Miss Caffeina. Vale, al final sí hemos hablado del vino pero, como siempre, desde otros puntos de vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?