¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Miguel Indurain: "Alberto ha dado un espectáculo, nos ha hecho disfrutar y vibrar"

El exciclista navarro no descartó al madrileño para hacerse con la Vuelta a España

Miguel Indurain conversa con Alberto Contador durante la pasada Vuelta a España /

La noticia del día en este lunes siete de agosto de 2017 ha sido sin duda el anuncio de Alberto Contador de retirarse tras la Vuelta a España 2017, en la cual participará. El ciclista de Pinto abandonará las carreteras tras ganar dos Tour, dos Giro y tres Vuelta a España, salvo que sean cuatro si consigue conquistar esta.

Para hablar de uno de los mejores ciclistas de la historia, pasó por El Larguero otro de los grandes ciclistas de la historia, Miguel Indurain. El navarro ya se olía una situación como esta. "Se esperaba. Llevaba unos años ahí que si sigue, que si no y ha sido hoy".

De cara a la próxima vuelta a España, el cinco veces ganador del Tour de Francia no considera imposible que Alberto pueda ser el ganador. "Por poder sí que puede ganar La Vuelta, pero es difícil una vez has anunciado tu retirada"

Indurain también analizó los motivos de su decisión y mostró su empatía hacia el ciclista del Trek. "Cuando has estado arriba del todo y baja tu nivel, te fastidia".

También comparó el tipo de ciclismo de uno y otro, reconociendo que ambos corrían de manera muy distinta. "A mí su ciclismo me gusta, es entretenido, pero mi forma de correr era más pausada. Alberto ha dado un espectáculo, nos ha hecho disfrutar y vibrar", afirmó.

Aquel positivo por clembuterol le dio muchos problemas a Contador, pero Indurain cree que el madrileño ha lavado su imagen. "Tuvo problemas de imagen con el positivo, pero creo que luego lo ha arreglado y ha dejado un buen sabor de boca".

Por último, también quiso dejar un comentario acerca del que parece que quedará como gran ciclista español en el pelotón internacional. "¿Mikel Landa? Es difícil ser el sucesor de Alberto, tiene un palmarés impresionante".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?