El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

"Es una decisión que antes de estar en el Tour de Francia ya estaba sobre la mesa"

El hermano y mánager de Alberto Contador nos cuenta cómo el ciclista ha meditado su retirada

Alberto y Fran en una imagen de archivo / Getty Images

Madrid

El hermano de Alberto Contador, Fran, es también su mánager y analizó en 'El Larguero' la decisión que ha tomado el ciclista español: "Es un día raro, estás feliz, pero da un poco de pena el ver que lo va a dejar porque son muchas emociones las que vives cada vez que lo ves en la tele", aseguró.

A pesar del adiós deportivo, Fran no duda en los buenos años que ha dado Alberto al mundo del deporte: "Estamos contentos porque es un deportista que ha hecho historia y por eso hay que estar contento, tenemos que estar orgullosos", continuó. "15 años dedicados al deporte intentando disputar y ganar, estar bajo presión. Eso supone un desgaste y a los deportistas les atraen otras motivaciones, han sido un cúmulo de circunstancias", afirmó el hermano de Contador.

Fran Contador, en 'El Larguero': 'Ser deportista supone un desgaste y les atraen otras motivaciones'

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004677101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo más llamativo, quizás, fue que la decisión sobre su retirada estaba pensada desde hace tiempo: "Es una decisión que antes de estar en el Tour de Francia ya estaba sobre la mesa", declaró. "El año pasado hubo un amago de dejarlo, siempre estaba encima de la mesa. Es una decisión que tiene que tomar él, debemos respetarla y viene cuando a uno le apetece", continuó.

Para finalizar, Fran despejó dudas sobre la futura vida de Alberto: "Es muy inquieto y está acostumbrado a estar fuera de casa con la bicicleta. Tenemos mucho trabajo en la fundación y se acercará a echarnos una mano más de un día", apostilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00