Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DEPORTES

Pedro Zuazua: "El descenso del Sella es una experiencia muy recomendable"

El periodista fue al desdenso Internacional del río Sella para vivir la experiencia desde dentro

César Manso AFP

Madrid

El pasado sábado, las aguas del río Sella (Asturias) se teñían de colores gracias a los 1.260 palistas y 860 embarcaciones que celebraban uno de los eventos deportivos más destacados en España: El descenso Internacional del río Sella.

Pedro Zuazua: 'La adrenalina fue tan adictiva que volveré a intentarlo el año que viene'

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004676571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre estos deportistas se encontraba el compañero de El País Pedro Zuazua haciendo todo un ejercicio de periodismo inmerso, cuyo resultado se pudo leer en las páginas del mismo periódico. “Es una experiencia distinta cuando uno va para preparar una crónica porque hay que tener en cuenta que, en mis 35 años de vida, he vivido los 34 descensos desde fuera. De pequeño, cuando mi padre me llevaba a ver la salida, no podía imaginar cómo iba a ser desde dentro algo que llevaba tanto tiempo viendo desde fuera”, confesaba Zuazua a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

Con esta información, cabe hacerse una pregunta: ¿Por qué ha tardado tanto tiempo? “Porque –contesta el periodista- hablando con unos amigos, salió en la conversación aquello de ‘no hay valor’. Quería vivirlo de una manera diferente y hacerle un homenaje a mi padre”. Entonces, empezó a entrenar. “Luego me vi remando en la piragua, tanto en Ribadesella como en Madrid, en la Casa de Campo con el Club Alberche, y la sensación y la adrenalina que sentí fueron tan adictivas que volveré a intentarlo el año que viene”.

La cantidad de personas, el griterío, el ambiente, los ánimos y las ganas de superar una marca es “una experiencia muy recomendable” aunque sea “muy peligroso”. A pesar de todo, es una tensión física y deportiva muy interesante. No obstante, el momento más emotivo, según Pedro Zuazua, es la salida porque se lleva a cabo en verso. “Hay un pregón que lleva décadas y décadas pronunciándose que tiene unas referencias al olimpismo muy interesantes”. Algo muy sentimental y muy asturiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00