Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Marta Robles: “Yo ya tenía una mente muy negra desde que era niña”

La periodista y escritora se introduce en el mundo de la novela negra con su libro 'A menos de cinco centímetros'

Getty

Madrid

Esta mañana en Hoy por hoy con Macarena Berlín nos ha visitado la periodista y escritora Marta Robles para hablarnos de su último libro, una “novela negra erótica y violenta, para lectores audaces”, según se puede leer en la propia contraportada de A menos de cinco centímetros.

'Soy una mujer muy insegura'

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004676606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que es la primera vez que la periodista se atreve con la novela negra, confiesa que es algo que siempre le ha atraído: "Yo ya tenía una mente muy negra desde pequeña", comenta. "Tenia que hacer redacciones en el colegio y a veces eran tan sangrientas que a las monjas se le daban la vuelta los ojos". Sin embargo, no se atrevió a aventurarse antes porque, según cuenta, "soy muy prudente y soy una mujer muy insegura. Preferí ir paso a paso asi que primero decidí acercarme a la literatura desde la no ficción con biografías, ensayos… y luego me fui adentrando en el mundo de la ficción y cuando ya me pareció que tenia la destreza literaria suficiente y la historia pues me decidí".

Sobre la inseguridad, Marta cree que "la inseguridad no se cura. Una aprende a convivir con ella". Pese a esa inseguridad, la periodista ha triunfado tanto en los medios de comunicación como en las editoriales. "Muchísimas de las personas que trabajamos cara al publico somos tremendamente inseguras. ¿Por qué nos exponemos? De alguna manera así utilizamos todas nuestras máscaras", dice.

En la novela hay dos historias que están conectadas: Por un lado está Misia, una mujer madura de clase alta, casada con un magnate de la comunicación que cae en los brazos de un escritor muy famoso, Armando Artigas. Por otro, Roures, un detective al que le encargan investigar precisamente a Artigas por los presuntos asesinatos de sus últimas amantes. “Roures es un excorresponsal de guerra, con muchas cicatrices en el alma, juzga poco… es capaz de cualquier cosa por lealtad o por amor. Yo quería un hombre en el que quería confiar”, nos cuenta Marta. De hecho, la escritora nos confiesa que ya está trabajando en la siguiente historia del detective Roures.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00