¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Un 2% de rebaja en el contrato no justifica un cambio relevante de las condiciones laborales"

El director general de AENA confirma en 'Hoy por Hoy' que AENA adjudicó a Eulen la seguridad en los controles del Prat porque ésta hizo una oferta más económica que la anterior concesionaria, Prosegur

Javier Marín, director general de AENA, ha adelantado en 'Hoy por Hoy' que "aunque el conflicto en El Prat se ha extendido más de lo deseado, según nos comunican las partes, los aspectos relacionados con organización y trabajo están solucionados, y solo quería por resolver el tema económico", un acuerdo que se podría lograr en los próximos días. "Lamentamos muchísimo los perjuicios causados y estamos trabajando por minorarlos. En este caso no se puede decir que la oferta que ganó por concurso público esta empresa sea una baja temeraria y las condiciones que AENA exige estaban en los pliegos", asegura.

Eulen sustituyó a Prosegur en la gestión de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat en junio de 2016. "En este tipo de concursos exigimos una solvencia técnica muy alta, y una vez demostrada, se adjudica la oferta más económica. En este caso un 2% más bajo no es significativo para justificar que ese contrato esté muy ajustado", afirma Javier Marín. Sobre si se justifica la precarización de los empleos asegur Marín que "un 2% de diferencia en un contrato no debe justificar un cambio relevante de las condiciones laborales".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?