La VentanaActualidad
Actualidad
Sexo

España, el tercer país con los orgasmos más intensos

Alberto Gooding, portavoz de la empresa de juguetes eróticos Lelo en nuestro país, ha detallado los datos de una encuesta mundial que ha realizado la marca

Imagen de una pareja besándose. / Getty Images

Madrid

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo, una fecha que nació en Brasil. Y a tenor de los datos de una encuesta que ha presentado Lelo, una de las grandes marcas de juguetes eróticos del mundo, realizada en 21 países para saber cuáles son los hábitos sexuales de las parejas y en concreto sobre la frecuencia de los orgasmos, hemos encontrado unos datos curiosos. Por ejemplo, ¿Alguna vez se había preguntado cuál es el país en el que se tienen más orgasmos en el mundo? Pues parece que los países del norte llevan la delantera. En Noruega el 35% de la población disfruta de media de un orgasmo cada día.. O al menos eso es lo que responden. ¿Saben en qué puesto está España? Pues aparece como el tercer país con los orgasmos más intensos, por detrás de Chile e Italia. Alberto Gooding, portavoz de la compañía en nuestro país, ha detallado los datos de la encuesta. "En el otro extremo están países como Alemania o Reino Unido".

Más información

Actualidad (08/08/2017) - España, el tercer país con los orgasmos más intensos

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004677910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La media mundial de orgasmos, entre los 2000 encuestados, es de 2-3 por semana. Una cifra que encaja con la mitad de los franceses. Las otras dos preguntas, además de la frecuencia, se centraban en la intensidad y en el grado de ruido: "La mitad de los franceses encuestados califican de 8 a 10 la intensidad de los orgasmos. Si hablamos de ruido, la mayoría dice ser silenciosos". La media de intensidad, ha apuntado Gooding, es más alta en Croacia, México y Portugal, donde la califican de 9 sobre 10.

En los tres factores influye el nivel de vida existente en cada país. "En Noruega hay mucha igualdad entre hombres y mujeres. Eso hace que las relaciones sean mucho más libres. Y también las condiciones climatológicas son un punto importante a tener en cuenta", ha detallado Gooding, que ha asegurado que el mayor enemigo del orgasmo es el estrés: "Basándonos en eso es fácil determinar por qué en países en los que el ritmo de vida es más rápido se tienen menos orgasmos".

El país en el que los orgasmos están menos ligados a la satisfacción es Australia. Allí, un 2% de los encuestados calificaron la intensidad de los mismos en 1 sobre 10. Pero el contraste se sitúa en los datos de frecuencia: "El 2% de los australianos cuestionados dice que nunca ha tenido un orgasmo. Sin embargo, un 41% dice que han tenido hasta 5 en una semana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00