¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No hemos decidido si Actúa se presentará a las elecciones. Dependerá de la evolución de la izquierda"

Gaspar Llamazares asegura en 'Hoy por Hoy' que su lealtad a IU expirará esta legislatura si sigue "subsumida" en la cultura política de Podemos

"No hemos decidido todavía si nos presentamos a las elecciones, no hemos ni iniciado el debate", asegura en 'Hoy por Hoy' el portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, que encabeza el proyecto político Actúa, inscrito en el registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior. "Inscribirnos es una garantía para la marca, se trata de una medida que no prejuzga si nos presentaremos electoralmente, pero que no cierra las puertas", prosigue Llamazares para quién "la presentación electoral dependerá de cómo evolucione la izquierda". El objetivo de Actúa: "movilizar a ese electorado huérfano de la izquierda", añade.

Sobre su futuro en IU asegura Llamazares que "la pregunta es si IU me va a dejar a mí". El coordinador general de Izquierda Unida entre 2000 y 2008 lo condiciona a si "IU irá subsumida en la lógica de Podemos. El electorado huérfano rechaza una fusión en frío entre dos formaciones con políticas diferentes". Y pone fecha de caducidad, el final de legislatura: "Si IU plantea subsumirse en otra cultura política yo ahí no me vería. Creo que IU debería tener una identidad propia diferenciada de la de Podemos", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?