Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CATALUÑA

Levy asegura que el 1 de octubre no habrá urnas puestas por el Govern catalán

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, recomienda a la Generalitat, en una entrevista en 'Hoy por Hoy' que "no se aleje de la moderación" para que sea posible volver al diálogo a partir del 2 de octubre

Levy asegura que el 1 de octubre no habrá urnas puestas por el Govern catalán

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy'. / Pablo Palacios

Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para valorar el estado de las relaciones entre el Gobierno español y el Govern catalán en plena tensión por el desafío soberanista catalán que tiene su meta en el referéndum unilateral del próximo 1 de octubre.

Levy se ha mostrado convencida de que el 1-O no habrá urnas puestas por el Govern catalán porque, en su opinión, "cuando se ponen urnas, tiene que tener un amparo de legalidad".

"Espero que el 1 de octubre lo podamos vivir con normalidad y tranquilidad y que no se quebrante la legalidad democrática", ha dicho la diputada del Parlament catalán. "Auguro normalidad democrática en la que se respetan las leyes y me pongo en el 2 de octubre".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, entrevistada por Aimar Bretos en 'Hoy por Hoy'. / CADENA SER

Levy cree que "se están diluyendo como un azucarillo todos los planes del gobierno de la Generalitat porque no se están materializando". "No sé lo que quieren hacer los independentistas", ha añadido, "pero eso no es un referéndum, porque un referéndum requiere validez legal".

"Esas urnas no van a tener nunca un respaldo legal ni a estar pagadas por los catalanes", ha apuntado Levy.

Preguntada por los planes del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para impulsar una reforma constitucional, Andrea Levy ha dejado claro que, para el PP, "el consenso ha de ser el espíritu general de cualquier reforma constitucional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00