¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SOCIOLOGÍA

Los roles de género siguen perpetuándose

Adecco ha publicado el resultado de una encuesta realizada a 2.000 niño y niñas: Más de la mitad considera todavía que responsabilidades domésticas y familiares siguen siendo un trabajo exclusivo de las mujeres

Imagen de dos niños en un tejado jugando a ser astronautas. /

Este miércoles Adecco ha hecho público un estudio en el que ha querido conocer la opinión de los más jóvenes de la casa sobre cómo ven nuestro mercado de trabajo, la actualidad política y cómo creen que será su futuro en materia laboral. Hay un par de conclusiones llamativas que nos gustaría comentar con un experto, conclusiones como que a pesar de que los dos progenitores trabajen, para más de la mitad de los niños encuestados las responsabilidades domésticas y familiares siguen siendo un trabajo exclusivo de las mujeres. El sociólogo Juan María González-Anleo ha analizado los resultados en La Ventana: "Los niños fundamentalmente hacen lo que ven y tiene éxito y eso significa que no ven un problema en ello".

Una de cada cinco niñas quiere ser de mayo profesora. Una profesión a la que siguen en preferencia las de médica, veterinaria, peluquera y cantante. Los niños quieren ser futbolistas, policías, profesores, youtubers, bomberos. Lo de ser youtuber se ha colado en el cuarto puesto de la lista de profesiones admiradas: "Los futbolistas son modelos a seguir para ellos, igual que los youtubers".

Hay una conclusión también curiosa. Y es que son más las niñas que prefieren ser su propia jefa. Esta opción para ella ocupa el segundo lugar, por detrás de Shakira. Para ellos, ser su propio jefe se sitúa en tercera posición, porque antes quieren tener como jefes a Messi o Cristiano. "Se está educando a las nuevas generaciones, sobre todo a las niñas, en que ellas valen por sí mismas", ha señalado el sociólogo

Lo que no quieren ser ni unos ni otras es políticos, siendo la labor peor valorada. Para González-Anleo este resultado es positivo: "Está muy bien que los niños no quieran ser políticos de profesión. Tienen que tener una profesión y luego, cuando estén preparados, dedicarse a la política".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?