¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Del Corral: "A partir de Semana Santa podremos volver a ver al Llull que todos conocemos"

Alfonso del Corral nos aclara en El Larguero los pasos por los que Llull deberá pasar para recuperarse al 100%

Sergio Llull, durante el amistoso ante Bélgica poco antes de lesionarse / ()

La triste noticia del día y una de las noticias del verano ha sido conocer la gravedad de la lesión de Sergio Llull. El jugador balear se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el amistoso ante Bélgica.

Lógicamente, se pierde el Eurobasket de septiembre y estará varios meses fuera de las canchas de baloncesto. Para conocer mejor cuando volverá, pasó por El Larguero el doctor Alfonso del Corral: "Llull no debería empezar a entrenar o jugar antes de cinco o seis meses".

Pero realmente, ¿cuándo volverá a tener ritmo de competición? Responde Alfonso del Corral. "Yo creo que en enero podrá volver a entrenar con sus compañeros y a partir de Semana Santa podremos volver a ver al Llull que todos conocemos".

En muchas ocasiones, los jugadores de baloncesto, sobre todo los de NBA, suelen tardar más en recuperarse con este tipo de lesiones, pero Del Corral no cree que este sea el caso. "No, no creo que le cueste recuperarse más por ser jugador de baloncesto".

Por último, también dejó claro que es alto improbable que pueda tener más problemas con esa rodilla. "Hay riesgo de recaída, pero es muy difícil. El éxito de estas operaciones está en torno al 96%".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?