¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mantienen la huelga

Los trabajadores de Eulen rechazan el acuerdo propuesto y mantienen paros de cuatro horas mañana y el domingo, de 24 horas y de forma indefinida a partir del lunes

Pla mig de Juan Carlos Giménez, assessor del comitè de vaga d'Eulen a l'aeroport del Prat, atenent la premsa. Imatge del 10 d'agost de 2017 (horitzontal) / ()

Los empleados de Eulen han decidido este jueves en asamblea rechazar la oferta de acuerdo propuesta por la Generalitat. La plantilla ha podido votar entre cuatro posibilidades: la reivindicación original, la propuesta del Departamento de Trabajo o dos opciones intermedias que no estaban previstas en la negociación.

Finalmente, ha ganado una de ellas, lo que fuerza a las partes a seguir negociando. La huelga parcial de este fin de semana, y la indefinida a partir del lunes, se mantienen. El ministro de la Serna ha convocado un comité de crisis mañana para enfocar la situación.

Desde las 22 las reacciones a todas estas noticia, aunque el día también nos deja otras noticias, como la entrada de Podemos al gobierno de Castilla-La Mancha junto al PSOE, la búsqueda de Juana Rivas y un nuevo recurso de amparo al Constitucional.

Y a partir de las 22:30 el analisis en tiempo de tertulia con Angela Cañal, Luis Barbero y Gonzalo Velasco.

Las nueve

Como cada jueves, Punto de Fuga con Pablo Morán. Hoy nos lleva a Latinoamérica para presentarnos a Luz Marina Bernal. Su hijo es un falso positivo, una víctima del sistema de ejecuciones extrajudiciales en la guerra sucia contra las FARC. Su voz nos guiará por otros ejemplos de búsqueda incansable de justicia. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?