¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No nos vamos a convertir en un gobierno del PSOE, va a ser una coalición"

El nuevo vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y líder de Podemos en la región, José García Molina, entrevistado en 'Hoy por Hoy'

Podemos ya gobierna con Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. La integración se basa en "no hacer una crisis de gobierno y ocupar consejerías que ya tienen una dinámica, sino innovar en políticas como el plan integral de garantías de Castilla La-Mancha. Y de ahí la creación de la nueva conserjería que va a coordinar los trabajos", asegura en 'Hoy por Hoy' el nuevo vicepresidente del gobierno y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina. Sobre la corresponsabilidad en las políticas, dice García Molina que "cuando uno entra en un gobierno promete una cierta lealtad pero eso no significa que vayamos a estar de acuerdo en todo. No nos vamos a convertir en un gobierno del PSOE, va a ser una coalición de gobierno con el PSOE. Esperemos encontrarnos más en los que nos une que en lo que nos separa"

Tres años después de la fundación de Podemos, por primera vez hoy el partido va a entrar a formar parte de un gobierno autonómico, y por ello, "la gente nos va a mirar con cierta lupa porque somos los primeros, espero que podamos dar un ejemplo de que Podemos es una fuerza de Gobierno", prosigue. Respecto a la dimisión bloque la cúpula de Podemos en Ciudad Real, contraria a gobernar con Page, dice José García Molina que "entiendo que hay gente en Podemos que pone más énfasis en los riesgos que en las oportunidades. Pero pido que la gente respete la decisión de la asamblea ciudada de Castilla-La Mancha", concluye.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?