¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevos Poetas

"Creo que la poesía puede cambiar el mundo"

La poeta Patricia Benito, autora del libro "Primero de poeta" nos cuenta cómo un recital de poesía dio un giro a su vida

Esta mañana en nuestro rincón de poesía de Hoy por hoy con Macarena Berlín recibimos a una poeta que es el ejemplo perfecto de cómo las redes sociales han sido protagonistas de la fuerza de la poesía actual. Ella jamás había escrito poesía hasta hace dos años cuando acudió a un recital en Logroño. A partir de ahí no pudo dejar de escribir. Así Patricia Benito terminó su primer y único libro hasta el momento, Primero de poeta, colgó una foto en internet y poco después el libro empezó a tener vida propia.

“Hubo una época en la que era incapaz de sentir nada. Después del recital, empecé a sentir cosas”, nos cuenta Patricia. Fue entonces cuando comenzó a escribir, aunque nunca pensó en publicar un libro "“Quería hacerle un regalo a mi familia y quería ponerlo bonito". Así, lo autoeditó y colgó una foto en internet con una de sus frases "Vive joder, vive" que enseguida se hizo viral. “El libro lo comenzó a conocer la gente y ya tuvo que ser libro de verdad”, comenta Patricia.

Antes de dedicarse a escribir, ella había trabajado varios años como crupier en el Casino de Barcelona. "Ahí aprendí a observar mucho a la gente”, afirma. Sin embargo, hubo un momento de cambio en su vida: “Quiero creer que la poesía puede cambiar el mundo. Uno de los motivos por los que me metí en todo esto es porque alguien en un momento en el que veía todo muy negro me dijo que estaba convencido de que las cosas podían cambiar”, confiesa.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?