¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos que vuelven a las pantallas: 'Rey Arturo' y Goldie Hawn

El cine rescata de nuevo la historia del Rey Arturo y Goldie Hawn protagoniza una cinta 14 años después de su última aparición en la gran pantalla

L'actor Charlie Hunnam és el protagonista de 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' (horitzontal). / ()

¡Escucha La Script!

El cine rescata de nuevo la mitológica historia del Rey Arturo y la famosa espada que le alzó al trono de Inglaterra. Eso sí, esta vez con una nueva visión. La cinta dirigida por Guy Ritche narra los antecedentes y enredos familiares de quien llegó a ser Rey de Inglaterra. La cinta, Rey Arturo: la leyanda de Excálibur está protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law.

A punto de ser asesinado, el padre del Rey Arturo, monarca en aquel entonces del rey de Inglaterra, obligó a su hijo a salir del reino para salvarle. Ahora, ya adulto, Arturo es líder de una banda de callejeros londinense y que no se ha criado con los requisitos para ser rey de Gran Bretaña. Como dicta la leyenda, de la noche a la mañana apareció una espada clavada en una roca con un claro mensaje: quien lograse desencajarla estaría destinado a reinar.

Solo Arturo logró extraerla y con ello se convirtió en el legítimo rey de Inglaterra. La cinta narra las hazañas por las que este joven pasa y la lucha en la que se enzarzará con su tío, Vortigern, actual rey que heredó injustamente el trono. Una película llena de escenas de acción y una épica rodeada de los efectos especiales propios del cine actual.

Otro de los estrenos de esta semana es Descontroladas una cinta protagonizada por Goldie Hawn y Amy Schumer. La película cuenta la historia de una madre y una hija que, en su viaje a Ecuador, serán secuestradas, algo que les hará fortalecer su relación.

La veterana actriz cómica, Goldie Hawn, regresa a las pantallas 14 años después de su último estreno. Celebrando esto, recordamos la vida y la carrera de la ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, a quien hemos visto en títulos como Flor de cactus, Las mariposas son libres, La recluta Benjamín o El club de las primeras esposas.

Para los más pequeños, llega Emoji, la película, una cinta en la que nos sumergimos en Textopolis, la misteriosa tierra de los emojis. Allí, estas ilustraciones cobran vida. Todos los emoticonos nacieron con una única expresión facial, excepto Gene, un emoji que a pesar de tener impuesto un ‘bah’, se llena de múltiples expresiones. Un error pondrá en jaque la pervivencia de todos los emojis y para salvarlos, Gene se adentrará en una aventura para salvarles a todos. Las voces de estos seres que viven en nuestros smartphones, las ponen en español Quim Gutiérrez (Gene), Carlos Latre (Choca esos cinco), Mario Vaquerizo (Caca), Úrsula Corberó (Sonrisas) y Macarena Gómez (Rebelde).

En el tercio de estrenos europeos tenemos La hora del cambio, una cinta italiana, dirigida por Salvatore Ficarra y Valentino Picone. En la película, se cuenta la historia de un alcalde que es elegido en Pietramare, un pequeño pueblo italiano acostumbrado al caos que conlleva saltarse las leyes. Su plan será cumplir íntegro su programa electoral. Este alcalde nos ha llevado a repasar los líderes políticos del cine y descubrir como los ha descrito el séptimo arte.

Por último, recomendamos el documental argentino Un tango más, un documental sobre María Nieves y Juan Carlos Copes, dos grandes bailarines de tango que conquistaron los escenarios de casi todo el mundo. El documental rememora su carrera artística y personal: una relación de amor y odio en la que el tango fue el protagonista que se antepuso a cualquier dificultad.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?