La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Psicología

Feminismo, sexo, pobreza... las claves de Santandreu para modernizar la religión

El autor de 'Ser feliz en Alaska' ha hablado sobre cómo se deberían adaptar las enseñanzas de la Iglesia a los nuevos tiempos

El autor de 'Ser feliz en Alaska' en los estudios de Cadena SER / CADENA SER

Madrid

Rafael Santandreu ha vuelto a asomarse a La Ventana para hablar sobre cómo modernizar la religión. Ha destacado cuatro puntos principales: hacerla más feminista, reconciliarla con el sexo, provocar que vuelva a cumplir un voto de pobreza y alejarla de la superstición.

RAFAEL SANTANDREU (10/08/2017) | Feminismo, sexo, pobreza... las claves de Santandreu para modernizar la religión

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004680734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras semanas donde ha explicado, por ejemplo, cómo dejar de ser un cascarrabias, ha comenzado esta charla de verano explicando por qué la religión ha sido el origen de muchos conflictos: "la Iglesia no ha estado exenta de la locura del ser humano".

El autor de Ser feliz en Alaska asegura que, aunque se considera "hijo del catolicismo" por la educación que recibió, no está seguro de la existencia de Dios. "Tengo una percepción de que existe algo más allá, aunque no estoy seguro", ha declarado, percepción que se manifiesta en momentos muy puntuales, como cuando practica senderismo en la montaña.

Afirma que los miembros de la Iglesia deberían mostrarse menos tajantes al afirmar la existencia de Dios. La Iglesia, según ha añadido debería distanciarse de la superstición, ya que esta "abre la puerta a miedos irracionales y la manipulación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00