La VentanaActualidad
Actualidad
Actualidad

El único español seleccionado para viajar a la NASA

Carlos Pérez es un malagueño apasionado de la Ingeniería Espacial que vivirá el final de la misión Cassini-Saturno

Cadena Ser

Madrid

Carlos Pérez, un joven de 33 años nacido en Málaga, se ha levantado esta mañana con la noticia de haber sido el único español seleccionado por la NASA para el evento final de una misión llamada Cassini-Saturno que llegará, tras 20 años en el espacio, a su fin este 14 y 15 de septiembre.

ACTUALIDAD (10/08/2017) - El único español seleccionado para viajar a la Nasa

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004680577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de ser biólogo de profesión, su pasión es el mundo de la ingeniería espacial y eso le ha llevado a colaborar y participar en otras ocasiones con la Agencia Espacial Europea y a crear una plataforma de divulgación científica. "Mi pasión siempre ha sido mirar al cielo y todo lo que tiene que ver con la investigación espacial", explica Pérez.

Nos ha explicado que la misión, una de las más longevas de la NASA, "ha tratado de descubrir un poco más sobre Saturno y sus lunas" que está llegando a su fin pero que "ha ofrecido mucha información importante", explica. 

En cuanto al enfoque del premio con el que la NASA lo ha obsequiado reconoce que ellos "financian la estancia una vez que estás allí" pero que aún necesita una ayuda para poder viajar hasta el control de la Nasa de California, donde trabajan los ingenieros de este proyecto. 

En cuanto a los vetos que Donald Trump está imponiendo reconoce que "la preparación ha exigido mucho papeleo tanto por mi parte como por la propia NASA" ante la evidente política estricta para entrar en EE.UU

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00