¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Frank Zappa, el tipo más raro y brillante que jamás pisó un escenario

Esta semana dedicamos el programa a repasar la carrera de Frank Zappa

Frank Zappa ejerciendo como pinchadiscos en un radio de Atlanta en 1981 /

Frank Zappa es imposible de calificar. Su obra supera los sesenta discos que abarcan todo tipo de estilos vestidos con el personal estilo de este músico diferente y genial. Zappa, a su manera, fue un hombre especial. Un artista con una visión peculiar sobre la música que fue capaz de sorprender con cada entrega desconcertando a sus seguidores. Zappa hizo discos de jazz experimental, de blues, de música de cámara. Casi todos los estilos interesaban al músico y tuvieron hueco en su discografía.

Zappa, además, era un gran pensador, un tipo irónico capaz de reírse de todo y, sobre todo, un tipo polémico capaz de discutir de cualquier cosa con cualquier persona.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a la obra del músico. Lo hacemos en muy buena compañia. Lucía Taboada nos explicará cómo fue su infancia y su debut en la música. Con Pauline Butcher, secretaría de Zappa en los años finales de los sesenta, hablaremos de cómo era el músico en las distancias cortas. Para adentrarnos en la inmensa obra de Zappa invitamos al programa a un tipo que sabe mucho. Nando Caballero escribió hace diez años unas extensas memorias del músico comentando disco a disco. Con él recorreremos los distintos estilos de su obra. Y cerraremos el programa charlando con el Caballero Reynaldo, un interesante músico que ha grabado más de una docena de discos de Zappa en distintos estilos.

Escucha otros programas en Sofá Sonoro

  1. Lou Reed y la Velvet
  2. Guns and Roses
  3. Billie Holiday
  4. Tom Waits
  5. Creedence Clearwater Revival
  6. Mavis Staples
  7. Police y Sting
  8. Oasis
  9. The Kinks
  10. The Band
  11. The Doors
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?