A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
La zona premium

María Forqué, la transgresión en el arte

Hablamos con la popular artista e hija de la actriz Veronica Forqué

.

Madrid

La palabra "performance" es un anglicismo que se utiliza para referirse a una actuación en directo. Sin embargo, en el arte, esto va mucho más allá: utilizar el propio cuerpo como obra. Es arte vivo, más allá de lo que se denomina "el arte objeto".

María Forqué es una artista que ha destacado en su pasión por la pintura -estudió Bellas Artes- y que tiene un don natural para la actuación. No en vano es hija de la célebre actriz Verónica Forqué y ha participado en películas como The Leftlovers. Sin embargo, la mezcla de estas dos disciplinas han llevado la carrera de María a otro nivel, con sus performances de alto contenido sexual y sangriento. En sus redes sociales también podemos encontrarnos con muestras de su talento, que escandalizan y maravillan a partes iguales. 

Siguiendo con esta línea, también vamos a hablar con "La Juan Gallery", un espacio único en España, situado en Madrid -cerca de la zona de Tirso de Molina- que está dedicado al "arte vivo" y supone una invitación abierta a un arte y al uso de sus cuerpos por parte de los creadores. Su fundador, Juan Gómez Alemán, lleva en el mundo de la performance desde 2012, tras una rompedora y novedosa carrera como director de teatro.  

María Forqué, la transgresión en el arte

25:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004682449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00