A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
Changemakers

Transformar el mundo con la ayuda de los números

Hablamos con tres emprendedores sociales que, valiéndose de datos, consiguen encontrar respuestas a problemas del mundo

Getty Images

Madrid

Comprar en un supermercado, agregar a un amigo a Facebook o rebuscar en un archivo…. los datos están en cada acción de nuestro día a día. Sueltos, aislados, quizás no digan nada, pero juntos y bien tratados pueden incluso cambiar el mundo. Ese es el propósito de los changemakers de esta semana.

En nuestra sección de emprendimiento social en ‘A Vivir’ hablamos del Big Data y su tratamiento para conseguir reivindicar causas sociales que puedan lograr hacer un mundo más justo. Hablamos para ello con Antonella Broglia, emprendedora social y experta en la infografía como herramienta de cambio. Junto a ella estará Daniel Bas, arquitecto y cofundador del MIAU (Máster en Infografía Avanzada de la Universidad Politécnica de Madrid), que también nos explicará cómo a través de las barras y los sectores infográficos es posible reivindicar la trata de seres humanos, denunciar la esclavitud o comparar en qué gastamos más dinero: si en educación o en guerras.

Además, contaremos con el testimonio de Paul Van der Boor, impulsor de la iniciativa Data Science for Social Good (DSSG), otra iniciativa que reivindica el manejo adecuado de los datos para aportar soluciones a problemas de la sociedad.

Transformar el mundo con la ayuda de los números

27:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004682405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00