Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
AEROPUERTO EL PRAT

De la Serna no descarta que la Guardia Civil asuma el control de la seguridad del Prat

El ministro de Fomento asegura en 'Hoy por Hoy' que no existe "voluntad de acuerdo" por parte del Comité de Empresa de Eulen para poner fin al conflicto

De la Serna no descarta que la Guardia Civil asuma el control de la seguridad del Prat

De la Serna no descarta que la Guardia Civil asuma el control de la seguridad del Prat

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004681132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado en 'Hoy por Hoy' que el Gobierno valorará "absolutamente todas las alternativas" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), entre ellas que la Guardia Civil o Policía asuman la seguridad del aeropuerto. Los empleados de Eulen, empresa que gestiona los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, decidían ayer en asamblea rechazar la oferta de acuerdo propuesta por la Generalitat. "Los trabajadores han decidido no poner fin al conflicto. Creo que se ha producido una auténtica falta de respeto al proceso de mediación salarial", ha asegurado en 'Hoy por Hoy' De La Serna, para quién "después de lo sucedido ayer se comprueba que no hay voluntad de negociación por parte del comité de trabajadores"

De la Serna tacha de inexplicable que se rechace por insuficiente un incremento salarial "del 18%" porque se pretende que sea "del 27%". "Eulen partió de 30 euros, ha subido primero hasta 155 euros. Y ha llegado a aceptar los 200 euros, una propuesta del mediador, no de la empresa. A partir de ahí los trabajadores se han movido de 350 a 312 euros después de tantos días de negociación. Me parece una situación en la que es difícil saber quién es el interlocutor y con unos márgenes insalvables", asegura. El ministro de Fomento recalca que el derecho de huelga prevalece pero "siempre respetando los servicios mínimos" y considera también "inexplicable" que "el comité haya trasladado a los trabajadores que lo importante en este momento es generar colas. Lo de ayer ni la Generalitat, ni el Gobierno, lo ha visto nunca"

"Se abre un nuevo escenario a partir del día 14" asegura De la Serna, en el que lo fundamental es garantizar la seguridad de los ciudadanos. "No tengo ningún problema en comparecer en el Congreso pero creo que lo urgente ahora mismo es evaluar la situación y ver qué nos encontraremos a partir del día 14", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00