¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

QUINCENA MUSICAL

Patrick Alfaya: "En España falta cultura musical"

El director del festival que tiene lugar anualmente en San Sebastián detalla algunos aspectos del programa de esta edición

Imagen de la ópera 'Las bodas de Fígaro' de W.A.Mozart. /

La mañana del viernes el equipo de Hoy por hoy ha amanecido en San Sebastián, y desde el Auditorio Kursaal, ha compartido algunas horas de la mañana con los protagonistas de la Quincena Musica. Al escenario se subirán los músicos que interpretan la ópera 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, y por primera vez, este espectáculo será dirigido por una mujer, Yi Chen Li. El responsable de ello Patrick Alfaya, director del festival, que nos ha acompañado en la mañana del 11 de agosto.

En diez días que lleva sonando la Quincena Musical ya ha albergado en sus escenarios obras como 'Carmen', versión del Ballet de Víctor Ullate o actuaciones como la de la filarmónica de la BBC. El director se siente satisfecho con el cartel de espectáculos que tienen este año. "Hemos tenido conciertos muy buenos, como el concierto 'Fidelio' que hizo Juanjo Mena", ejemplificaba.

En esta edición, se ha apostado por piezas contemporáneas, algo que la convierte en arriesgada. "Cuesta romper ciertas barreras, introducir autores nuevos", manifestaba. Sobre el tipo de público que asiste, explicaba, se trata de personas "de todo tipo", que se alejan del clasismo porque se han criado escuchando esas obras, sin embargo, al margen de los interesados por el género clásico, concluye, "a España le falta cultura musical", concluye.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?