¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Saber equiparse para un trail

El jefe de material de la revista Runner´s World, Javier Moro, nos acerca los complementos necesarios (y bien de precio) para una carrera de montaña

La semana pasada nos metimos de lleno en el mundo del triatlón e hicimos un repaso al material necesario con la vista puesta en que salga lo más "low cost" posible. Esta vez hablamos del trail, donde nuevas marcas aparecen con mucha fuerza.

¿Pero cuál es la marca favorita de zapatillas entre los aficionados? Según un estudio de carrerasdemontana.com en el Campeonato de España de 2017 hay un empate técnico entre la Sportiva y Salomon al 17%. En este sentido, ambas continúan siendo líderes, pero el top cinco ha sufrido muchos cambios: Adidas sube puestos, del 8% pasa al 11% y desbanca a Saucony, que en 2016 tenía el 14%. Peor paradas han salido en esta edición las New Balance que pasan a un sexto puesto, por lo que se quedan fuera del top cinco. Pero aparecen nuevas marcas como Inov8, con un 9% o Dynafit con el 7.

Concretamente los 290 corredores del maratón Zumaia Flysch trail que forman parte del estudio apuestan por la variedad. Como decíamos, Sportiva y Salomon se mantienen arriba, con 49 y 48 corredores respectivamente. Adidas fueron las elegidas por 32, e Inov8 por 27.

Por su parte, Dynafit contabiliza cerca de una veintena, igual que New Balance, seguido por Saucony, Brooks y Scott, con unos 15 corredores y un porcentaje en torno al 5%. Tras ellos, ya en umbrales menores de entre el 3 y el 2 por ciento, encontramos nombres como Hoka, The North Face, Asics , Scarpa o Merrell. Por debajo del 2%, con el 1,7%, está Nike. Por útlimo, sobre el 1%, con tres o menos corredores, Altra, Joma, Mizuno o Kalenji.

Partiendo de este estudio y de estas nuevas marcas, hacemos un repaso a las características de cada uno. Sobre esto, no depende tanto del presupuesto sino del gusto de los corredores, con miras a hacer largas distancias.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?