Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
FUTURO

¿Cómo serán las relaciones sentimentales en el futuro?

Se calcula que en 2050 ya será posible comprar un robot para interactuar con él y que en unos años tendremos citas en realidad virtual

Cadena Ser

Madrid

Antes mandábamos cartas, después sms, llegó internet y ahora gran parte de la comunicación entre personas se realiza a través de whatsapp y redes sociales e incluso ya hay aplicaciones que encuentran a nuestra pareja ideal. En Hoy por hoy con Macarena Berlín hablamos de cómo serán las relaciones sentimentales en el futuro.

'Llegará un momento en el que será difícil diferenciar una maquina de una persona'

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004683995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elia Méndez, Directora de la Asociación de Marketing Móvil en España, nos cuenta que "hay dos empresas que trabajan con la Universidad de Columbia que ya han empezado a trabajar con robots y telepresencia. Imaginemos -explica- que yo tengo a mi marido viviendo en otro país y tengo un robot con una pantalla en la que le veo y hablo con él. Pues no solo eso, han ido más allá: están trabajando en guantes con sensores donde la otra persona tiene esos guantes, yo también, y yo recibo el tacto de esa persona".

Una de las empresas que más está invirtiendo en dibujar el futuro de las relaciones es Facebook. Tal y como nos explica la Directora de la Asociación de Marketing Móvil en España, "ya han lanzado e EEUU Facebook Space, en el que creas un avatar en base a las fotos que están colgadas sobre ti mismo, como una autocreación, de tal forma que tú interactuas con ese avatar con otros cuatro amigos y puedes tener experiencias con ese avatar". Otro de los temas en los que está trabajando Facebook es en la grabación 360 y "colgar eso en realidad virtual para interactuar con gente que está en otras partes del mundo".

Otra forma de relacionarnos con las máquinas son los chatbots o asistentes virtuales. Aunque de momento sólo se utilizan para el ámbito empresarial, en un futuro podrían usarse también en el plano personal. Lo mismo ocurrirá con los robots. Tal y como nos cuenta Elia Méndez, "llegará un momento en el que será difícil diferenciar una maquina de una persona". Se está hablando ya de robots sexuales y se calcula que para el 2050 podremos comprar robots para interactuar con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00