Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
sofá sonoro | muddy waters 03x13

Muddy Waters, el otro padre del rock

Esta semana cerramos la temporada de verano con la increíble obra y vida de Muddy Waters, uno de los artistas más influyentes del siglo XX

Muddy Waters junto a Johnny Winter en 1977 / GETTY IMAGES

Madrid

Muddy Waters dejó el colegio siendo un niño para trabajar en el campo. Su futuro, en el mejor de los casos, apuntaba a conducir un tractor de sol a sol en alguna granja perdida al sur del Misisipi. Pero pasó algo que cambio su vida y también el curso de la música popular. Un día, el documentalista Alan Lomax se cruzó en su camino. En realidad, Lomax iba buscando a Robert Johnson, que había fallecido unos años antes. Lomax grabó a Waters una sesión a principios de los años 40 cerca de la granja en la que trabajaba y antes de seguir su viaje musical prometió a Muddy que le mandaría una copia de aquella grabación. Lomax cumplió su palabra y cuando Waters escuchó por primera vez su voz decidió dejarlo todo. Cogió su guitarra, un par de mudas limpias y se dirigió, como muchos otros negros, al norte. A Chicago.

Sofá Sonoro: Muddy Waters (19/08/17)

58:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004688685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos músicos han tendido un influencia tan notable en el desarrollo del rock n roll como Muddy Waters. Una vez en Chicago, el músico firmó por Chess Records y a lo largo de la década de los cincuenta firmó algunas de las canciones más importantes del blues eléctrico, el padre del rock n roll. La historia de Muddy Waters es de las más fascinantes de la música. Un relato lleno de giros vitales en la historia de un campesino que se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su vida y su obra resultan fascinantes. Desde su primera grabación hasta sus últimos trabajos en los 80, pasando por sus discos en Chess, sus premiadas colaboraciones con Johnny Winter hasta su participación en el Último Vals de The Band.

La carrera de Muddy Waters es excepcional más allá de sus canciones más conocidas y por eso ha sido el elegido para cerrar esta tercera temporada de Sofá Sonoro. Un viaje musical que recorremos en compañía de Manuel Recio y Joserra Rodrigo junto a los reportajes de Lucía Taboada y Ana Alonso.

GETTY

Escucha otros programas en Sofá Sonoro

  1. Lou Reed y la Velvet
  2. Guns and Roses
  3. Billie Holiday
  4. Tom Waits
  5. Creedence Clearwater Revival
  6. Mavis Staples
  7. Police y Sting
  8. Oasis
  9. The Kinks
  10. The Band
  11. The Doors
  12. Frank Zappa


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00