Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MARGARITA ROBLES

"Creo que Juana Rivas debe comparecer ante la justicia"

Entrevista en 'Hoy por Hoy' a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que asegura que el Gobierno ha limitado el derecho de huelga en el conflicto de El Prat

'Creo que Juana Rivas debe comparecer ante la justicia'

'Creo que Juana Rivas debe comparecer ante la justicia'

16:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004685018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PP ha descartado ya, "por razones temporales y jurídicas", poner en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. "El gobierno está tardando en todo, va a remolque de los acontecimientos, del calendario que le mandan los independentistas. Esa inactividad política es grave porque es verdad que la legalidad hay que cumplirla, pero cuando hay un problema político no se puede dejar todo en manos de los tribunales", asegura en 'Hoy por Hoy' la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles. Un 1-O en el que pronostica, Robles, "haya lo que haya ese día, judíricamente lo que haya ese día no tiene ningún valor" y reitera el posicionamiento del PSOE: "abordar el estudio de una reforma constitucional para facilitar el consenso".

Huelga en El Prat

"Lo que hizo AENA fue privatizar un servicio porque de esa manera iba a una empresa privada que contrata en unas condiciones muy precarias. Yo creo que hay una enorme responsabilidad de AENA", asegura Robles, que opina que "AENA no tuvo ninguna previsión, no la tuvo o prefirió que pasara eso". Los trabajadores de Eulen han anunciado que continuarán la huelga indefinida hasta el laudo obligatorio que ha señalado el Gobierno. Para Margarita Robles "el gobierno está limitando el derecho de huelga" porque "los servicios mínimos no pueden ser abusivos. Cuando pones un 90% de servicios mínimos son claramente abusivos", afirma.

Juana Rivas

"En un Estado de derecho hay que respetar lo que digan siempre los tribunales. El bienestar de los menores debe prevalecer, pero hay que respetar el pronunciamento de los tribunales", asegura Margarita Robles respeto a Juana Rivas, la mujer que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor, condenado en su día por maltrato. "Estoy segura de que Juana Rivas debería comparecer y utilizar todos los recursos para poner de relieve esta situación", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00