La ScriptLa Script
Cine y TV
Sharon Stone

Así ha celebrado Sharon Stone el 25 aniversario de 'Instinto Básico'

El próximo 21 de agosto se celebran 25 años del estreno de la película que catapultó a la fama a la actriz

Madrid

El cruce de piernas más icónico de la historia del cine está a punto de cumplir un cuarto de siglo. El estreno de ‘Instinto Básico’, uno de los mayores éxitos de taquilla del cine con el que Sharon Stone se dio a conocer, celebrará el próximo 21 de agosto su 25 aniversario, y su actriz principal ha querido rememorar esa fecha tan señalada compartiendo material inédito de su casting.

La película consiguió recaudar de más de 350 millones de euros. En el vídeo compartido en su cuentas de Twitter, que cuenta con más de 70.000 reproducciones y más de 500 comentarios, se puede ver a una joven Stone recitando uno de los diálogos de la atractiva Catherine Tramell, junto a su realizador Paul Verhoeven.

Así ha celebrado Sharon Stone el 25 aniversario de 'Instinto Básico'

Una gran carrera a sus espaldas

Gracias a Julia Roberts, Kim Basinger o Meg Ryan, Sharon Stone obtuvo el papel de su vida y puede hoy celebrar el aniversario. El rechazo de estas actrices consiguió que Stone, de ahora 59 años, saltara a la fama y se elevara al top de las sex symbols de Hollywood de la época.

Stone ha trabajado junto a y bajo las órdenes de algunos de los más grandes de la industria, como Woody Allen, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Richard Gere, Robert De Niro, Dustin Hoffman o Samuel L. Jackson, entre otros.

Antes de ‘Instinto Básico’, Sharon Stone participó en películas como ‘Loca academia de policía 4’, ‘Desafío total’ o ‘Sangre y arena’. Tras su exitoso papel, la actriz vivió una lluvia de ofertas que le consiguieron trabajos del calibre de ‘Casino’, ‘Catwoman’, ‘Entre dos mujeres’ o ‘Alpha dog’.

En una entrevista concedida a Oprah en el 2014, la actriz aseguró que la lucha por conseguir el papel fue dura, por el cual “sólo” obtuvo 550.000 dólares, cifra impensable para cualquiera de sus papeles de la actualidad.

Así ha celebrado Sharon Stone el 25 aniversario de 'Instinto Básico'

La película suscitó una gran polémica por el alto contenido explícito de sexo y violencia. A pesar de ello (o gracias a), la película consiguió convertirse en una de las producciones más vistas del año, y obtuvo dos nominaciones a los Oscar (Mejor edición y Mejor banda sonora).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00