La VentanaActualidad
Actualidad
Cine

"Idris Elba aparece en todas las quinielas de casi todos los grandes personajes"

Carlos Marañón habla sobre las películas que aterrizan en la cartelera y las últimas noticias que llegan desde Hollywood

El Pistolero (Idris Elba) y el Hombre de Negro (Matthew McConaughey), el protagonista y el antagonista de LA TORRE OSCURA / SONY PICTURES ENTERTAINMENT INC.

Madrid

Carlos Marañón, director de Cinemanía, se ha asomado una vez más a La Ventana para hablar de las principales novedades cinematográficas de la semana: los estrenos, la renovación de Daniel Craig en el papel de James Bond y la muerte de la especialista Joi 'SJ' Harris durante la filmación de una escena de riesgo durante la producción de Deadpool 2.

Cine con Carlos Marañón (16/08/2017): 'Idris Elba aparece en todas las quinielas de casi todos los grandes personajes que quedan por hacer'

27:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004685708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Marañón, la serie de novelas homónima de Stephen King en la que se basa La Torre Oscura "hacía demasiadas referencias a distintos mundos" como el Oeste, la fantasía... como para que fuese sencillo llevarla a la pantalla grande. De la adaptación, que llega a los cines esta semana, destaca a Idris Elba, que interpreta a uno de los personajes principales. Ha comentado cómo Elba "estará en las quinielas de todos los personajes que quedan por hacer", como, por ejemplo, un James Bond negro.

Más información

Por otra parte, ha puesto el foco en como Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas es "Luc Besson [su director] en estado puro". La ha definido como una mezcla entre los grandes clásicos del cine espacial: "No es tan formal como Star Wars, tiene una mezcla de razas extraterrestres digna de Star Trek y refleja un humor muy del tipo de Guardianes de la Galaxia".

La Seducción le ha atraído por su reparto (cuenta con Nicole Kidman y Colin Farrell como protagonistas) y su dirección (se declara gran seguidor de Sofia Coppola), aunque también ha puesto de manifiesto que tiene un gran problema y ese es que "es un remake de una película muy buena" en referencia a la que protagonizó Clint Eastwood en 1971. Coppola, por su parte, prefiere definirla como 'una nueva adaptación' de la novela A Painted Devil de Thomas P. Sullivan, en la que están basadas ambas.

Por último, ha destacado Cézanne y yo, un biopic centrado en la amistad entre el pintor Paul Cézanne y el escritor Émile Zola y otra de las muchas producciones cinematográficas basadas en las vivencias de los pintores que se han hecho en los últimos meses. "Los pintores tienen vidas muy cinematográficas, no sólo por sus recuerdos sino porque permite a los directores dar una estampa muy particular a sus películas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00