Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
NUEVOS POETAS

"Ya no miramos a los ojos"

La poeta Loreto Sesma nos explica cómo alcanzó el éxito y qué hay detrás de este auge de la nueva poesía

Cadena Ser

Madrid

Internet y las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y también la forma de dar a conocer la poesía. En Hoy por hoy con Macarena Berlín seguimos descubriendo a los nuevos poetas de nuestro tiempo de la mano del cantautor y poeta Luis Ramiro que, en esta ocasión, nos ha descubierto a Loreto Sesma. Con sólo 21 años, se ha convertido en todo un referente entre los jóvenes gracias, precisamente, a las redes sociales.

'Mi talón de Aquiles creo que es la edad'

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004686158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estaba en el colegio y me pasaron un video que se llama "Corazones" de Escandar y se lo enseñé a un amigo. Mi amigo me dijo ¿Loreto, por qué no lo intentas? A mi me daba mucha vergüenza y me dijo hay millones de personas en Youtube, ¿quién va a acabar en tu vídeo?. Y acabaron", recuerda. Empezaron a subir las visitas. A partir de entonces las editoriales se interesaron por ella y ya ha publicado tres libros: Naufragio en la 338 ; 317 kilómetros y dos salidas de emergencia y Amor Revólver.

Para Loreto, el éxito actual de la poesía reside, en parte, en esa nueva forma de comunicación:  "Yo creo que ahora mismo las redes tienen una doble faz: estamos comunicados con todo el mundo pero no nos comunicamos con nadie, ya no miramos a los ojos”, explica. “Eso hace que la gente necesite ser escuchada y eso yo creo que es la parte que da la poesía: dar un abrazo o dar un apoyo”, añade.

Ella es consciente de que hay muchos poetas con años de experiencia que critican esta nueva forma de hacer poesía. Sin embargo, para Loreto el contenido sigue siendo el mismo pero actualizado y transmitiéndose de otra forma: “Compartimos las letras pero de un modo distinto. Pero es que señores, los tiempos cambian”, afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00