¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy corre con nosotros Jesús Calleja

Este aventurero y presentador de televisión ha corrido “desde siempre”, y ahora prefiere la montaña al asfalto

Jesús Calleja confiesa que ha corrido toda la vida, aunque hace diez años "empezó muy en serio con el running porque el de montaña ha venido muy de la mano y a todos los alpinistas les viene bien para escalar. Además, cree que en la práctica hay que esforzarse más, los desniveles son más acusados y, en su opinión, "es más disfrutón porque es para encontrarte con la naturaleza.

Sobre su entrenamiento, suele ser en torno a los 20 kilómetros porque menos se le "queda muy escaso". "Trabajo mucho y eso significa muchos líos, muchos problemas que corriendo se diluyen", añade, "psicológicamente también me viene muy bien porque a veces me encuentro con veinteañeros y les gano". "Soy muy picón", asegura, y en eso reside en gran parte su vitalidad porque vive "en un continuo pique consigo mismo".Sus dos horas y media de entrenamiento no se las quita nadie, si rueda, a las siete todos paran.

En cuanto a la moda de correr con música, aconseja hacerlo por zonas muy controladas porque así se evitan muchos accidentes". Otra recomendación que hace a los novatos es empezar con tranquilidad hasta que se acostumbren los músculos. Ante todo hay que "aprender a leer el cuerpo", hasta tal punto que "cuando te empiece a doler cualquier parte, para".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?