A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
EL ICONOSTASIO

Perfecto, la reina de las chupas de cuero

Hablamos de la cazadora Perfecto prenda icónica e imprescindible en rockeros y moteros

iStock

Cuando en 1928 los hermanos Schott diseñaron la cazadora Perfecto nunca imaginaron que acabaría siendo una prenda imprescindible en el armario de millones de personas. Ideada por encargo de un motero, que buscaba una chaqueta de cuero para protegerse de la lluvia y el frío, la Perfecto tuvo un éxito arrollador que se universalizó en los '50 gracias al papel de 'chico malo' que Marlon Brando hizo en Salvaje (1953, Laslo Benedeck). Fue en ese momento cuando esta chaqueta se incorporó no solo al vestuario de los moteros sino al de artistas de un género musical que cambiaría la historia: el Rock 'n Roll. Casi 90 años después de la primera Perfecto, esta chaqueta ya es un icono de la moda y un imprescindible en la estética de punks, heavys, rockeros, moteros…

De la mano de nuestro colaborador Manu Berástegui, este domingo conoceremos a ritmo de Rock 'n Roll la historia de esta cazadora y los personajes que la lanzaron al estrellato.

LA CAZADORA PERFECTO

23:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004688911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00