SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
vivienda | Obras de rehabilitación

"Al reformar nuestra casa se revaloriza hasta un 20%"

Más del 50% de los hogares de las comunidades autónomas tienen más de 40 años

Circuito Fora do Eixo

Madrid

Las reformas en los hogares españoles han aumentado en el último año un 5%, razón suficiente para querer conocer más aspectos de este mundo. Sandra Barañano, de la asociación Cuida tu casa, habló en el último programa de SER Consumidor de este fenómeno.

'Al reformar nuestra casa se revaloriza hasta un 20%'

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004688118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reformar la vivienda parece tener varios aspectos positivos a considerar, según Barañano, podemos destacar dos: “Por un lado se revaloriza económicamente la casa pudiendo hacerlo hasta un 20%. Y por supuesto conlleva un aumento del confort y el bienestar, vivimos mejor y eso tenemos que aprender a valorarlo”.

Cuida tu casa informó que los lugares que más se renuevan de las viviendas son “primero baño y después la cocina”, y además se puede hacer por un precio no excesivamente algo. De media, apuntó Barañano,  “se gastan unos 800 euros en mantenimiento que es un sector que está en alza, la reforma total ya es más cara”.

En cuanto al momento propicio para llevarlas a cabo indicó que “no hay unas fechas específicas, depende de cuando queremos meter a los albañiles o cuando lo necesitamos”. Por otra parte el 70% de las viviendas de segunda mano se reforman y el 50% de los hogares de las Comunidades Autónomas tienen más de 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00