SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
MARCAS BLANCAS

"Las marcas blancas han reducido sus ventas medio punto porcentual desde 2014"

Con la crisis estas marcas llegaron a crecer hasta un 10%

BSIP Getty Images

Madrid

Las marcas blancas despuntaron gracias la crisis, creciendo sus ventas hasta un 10%, pero desde 2014 sus cifras están descendiendo. Estos son datos que proporcionó en el último programa de SER Consumidor, Juan Carlos Gázquez Abad, profesor de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Cataluña.

'Las marcas blancas han reducido sus ventas medio punto porcentual desde 2014'

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004688119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cómo dijo el profesor, “las marcas blancas han bajado su cuota medio punto porcentual”. Pero esta bajada está justificada por varios motivos. El primero es “la recuperación económica que da lugar a que muchas familias que habían cambiado de hábitos vuelvan a sus marcas de toda la vida”, explicó. Por otra parte, Gázquez considera que otra de las causas es la subida de precios de esas marcas blancas que aunque nunca tuvieron un precio elevado, lo subieron.

Pero el estancamiento de estas no tiene que ver solo con la recuperación económica o el precio de las mismas, también las grandes marcas han tenido un papel en este descenso. “Debido a la crisis muchas marcas empezaron a apostar por I+D+I y a invertir en innovación para que las marcas blancas no las alcanzaran”, expuso Gázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00