¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TIEMPO DE VERANO

¿Tienes planes para este fin de semana?

Te ofrecemos un recorrido por los principales acontecimientos culturales y planes de ocio que tendrán lugar los próximos días

En Madrid, la Cuesta de Moyano se transformará, desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre, en un corral de comedias, zona de restauración y artesanía. La apuesta central de esta iniciativa es el Corral Cervantes, que acogerá diariamente representaciones teatrales, conciertos, talleres y actos culturales. La Fundación Siglo de Oro ha querido abrir un espacio para interpretar diversas piezas del Siglo de Oro adaptadas con textos contemporáneos. Entre ellas, podrán disfrutar de Y los sueños, sueños son, Mujeres y criadas o Los espejos de Don Quijote.

En Salamanca tendrá lugar el IV circuito 'Conectando pueblos'. Una propuesta que anima a los habitantes de sus municipios a participar en unas pruebas de atletismo, bicicleta y natación. Este triatlón nace por la necesidad de mantener los nexos de unión que han tenido tradicionalmente los pueblos, utilizando los antiguos caminos, fomentando el uso de la bicicleta y apostando por el ocio saludable. Se celebrará el próximo sábado 26 de agosto y el plazo para inscribirse acaba hoy, día 24. 

Si se encuentran en el norte de España, por ejemplo en Pamplona, se pueden acercar al Edificio de los ascensores de Descalzos para participar en alguna de las catas de aceite de oliva que organiza el Ayuntamiento los días 24, 25 y 31 de agosto. Y si está en Galicia, puede darse un buen homenaje gastronómico en la Romería de Naseiro de Viveiro, en Lugo, que durante cinco días prepararán degustaciones de pulpo, paella, callos, caldo o sardinas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?