Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La ScriptLa Script
Cine y TV
DC Comics

Warner Bros y Scorsese preparan una película sobre el origen del Joker

La película estaría ambientada en el Gotham de los años 80

El Joker tendrá su propia película. / Warner Bros

Madrid

El Joker volverá a la gran pantalla, pero no de la forma que esperaban los seguidores del archienemigo de Batman. Tras la confirmación de Jared Leto como el nuevo Joker, a quien interpretaría en 'El escuadrón suicida', Warner Bros busca un nuevo actor para una nueva película, integrada dentro del universo DC, en la que se dará a conocer el origen de este popular villano.

Más información

Tal y como afirma el medio especializado Deadline, esta nueva película, que está en sus primeras fases de producción, contará con Martin Scorsese como productor principal, Todd Philips (Resacón en Las Vegas) como director y Scott Silver como guionista.

Sin Jared Leto en el papel del Joker

Según Deadline, esta nueva película no contará con Jared Leto en el papel del Joker. O al menos no en una gran parte de ella. Warner Bros busca en un actor diferente, un actor más joven, para narrar los inicios del 'Príncipe payaso del crimen'. Por lo tanto, esta nueva película se centrará en la juventud del personaje y en cómo este se convirtió en uno de los villanos favoritos de los seguidores de DC Comics.

Esta nueva película, que por el momento no tiene fecha de estreno, se desarrollaría en la ficticia ciudad de Gotham durante la década de 1980. Al igual que la serie Gotham, en la que se descubren los orígenes de Bruce Wayne y cómo se convirtió en Batman, esta nueva película estaría inspirada en las películas de gangsters y mafiosos clásicas de Scorsese.

Jerome Valeska, el 'Joker' de Gotham

A pesar de que no se ha confirmado de forma oficial, durante la tercera temporada se ha podido presenciar la reconversión de Jerome Valeska, uno de los antagonistas del joven Bruce Wayne, en el Joker. Por lo tanto, los productores de esta película derivada de la trama principal de DC Comics, podrían estar buscando algo similar.

Jerome Valeska es el Joker en Gotham. / DC Comics

En esta serie, Jerome Valeska es un joven que es detenido por el detective James Gordon tras asesinar a su madre. Posteriormente es enviado al Asilo Arkham, donde se convierte en un auténtico líder y forma un grupo conocido como 'los Maníacos', que siembra el caos tras escapar del asilo. A lo largo de la serie, y a pesar de que no se haya confirmado de manera oficial, el personaje muestra signos que se asemejan a los de un joven Joker del que poco se sabe hasta la fecha.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00