La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
TEATRO

El amor real no es el de Disney

Ignasi Vidal, director de teatro, nos presenta 'El Cíclope y otras rarezas de amor' junto a los actores Eva Isanta y Daniel Freire. Una obra que trata de romper con las historias idílicas y mostrar el amor y desamor de la realidad

Ignasi Vidal, autor y director de la obra 'El Cíclope y otras rarezas de amor' junto a dos de los actores protagonistas, Eva Isanta y Daniel Freire / Cadena SER

Madrid

¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mi? Esta es una de las preguntas que plantea la obra de teatro 'El Cíclope y otras rarezas de amor'. Un espacio de hora y veinte en el que se rompe con el amor idílico y se presenta el amor y el desamor con la crudeza de la realidad.

"Es una historia alejada de los canones del amor impuestos por el patriarcado de Disney" ha explicado Ignasi Vidal, autor y director de 'El Cíclope y otras rarezas de amor'. Es una obra que ha tomado su inspiración en una de las novelas más clásicas de Julio Cortazar, 'Rayuela'; en concreto en el capitulo 7. Su director cree que es el resultado de toda una generación que ha crecido con las historias de amor de Disney y se ha dado cuenta de que la vida en realidad no es así.

El amor real no es el de Disney

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004692152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Baqueiro, Daniel freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Calia Vioque protagonizan este espectáculo cuya música original está compuesta por Marc Álvarez. Los actores Daniel Freire y Eva Isanta han pasado también por La Ventana para contarnos cómo están viviendo este nuevo proyecto. Eva ha explicado que "se siente muy agradecida" porque "alquien confía en ti para hacer un personaje con un peso dramático" y rompe con el cliché de actuar en series de humor. La actriz lleva más de 10 años trabajando en La Que Se Avecina en un resgitro muy diferente al que se enfrenta ahora. Interpreta a Marta, una mujer casada y con un hijo que vive "el amor maduro y desengañado" según ha detallado Eva, "y que está atrapada en la pareja cotidiana". Ha querido subrayar que "está muy contenta de tener un puesto fijo" en una serie de televisión pero también "necesita tocar otras teclas emocionales y seguir creciendo".

Daniel Freire, sintió una química especial con el espectaculo desde el principio ya que la obra 'Rayuela' marcó su adolescencia. El actor argentino ha explicado que quien acuda al teatro va a encontrar situaciones muy cotidianas "que parece que no van a ninguna parte" pero que realmente terminan "transformando la vida". "Nos reflejamos todos, actores y público" ha añadido el director y autor de la obra, Ignasi Vidal.

'El cíclope y otras rarezas de amor' podrá verse del 24 de agosto al 17 de septiembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00