Turull: "Hay una ola mediática que intenta desmerecer a los mossos"
El consejero de presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha revindicado el trabajo de los mossos e insiste en que se les permita el acceso a Europol
Madrid
Jordi Turull, consejero de presidencia de la Generalitat, cree que hay una ola mediática que intenta desmerecer la actuación de los cuerpos de seguridad. “Los mossos y los cuerpos de seguridad han hecho un trabajo excelente y queremos reivindicarlo”, ha apuntado el consejero. “No entendemos este intento de desmerecer su trabajo, se quiere meter cizaña”, ha lamentado.
Jordi Turull: “Hay una ola mediática que intenta desmerecer a los mossos”
10:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004693851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Turull, que estuvo desde el principio en el comité de crisis –en donde participaron los distintos cuerpos de seguridad- defiende que se actuó siempre como se había acordado y que en esos encuentros nunca hubo reproches entre los distintos organismos. “Los políticos estábamos allí para ayudar. Estaba Rajoy, estaba Puigdemont y allí no hubo problemas por lo que no entiendo que a posteriori gente que no estaba en esas reuniones quiera desprestigiar a los cuerpos de seguridad”, ha explicado Turull, que ha reiterado su asombro ante el comunicado del Sindicato Unificado de Policía en el que se hablaba de falta de comunicación. “En las reuniones estaba la Guardia Civil y la Policía Nacional y allí se acordó que la investigación la llevasen los mossos. En esas reuniones hubo intercambio de información y políticamente no hubo reproches”, ha añadido. “Cuando algo se hace bien, se hace bien”.
Por otra parte, Turull cree que hay cosas que se pueden mejorar y que para ello ha habido este jueves una reunión con el juez en la Audiencia Nacional. “Se acordó reforzar los puntos estrategias, medidas de seguridad, más agentes, agentes de paisano y mejorar el intercambio de información”. Una de las reivindicaciones de la Generalitat es la de tener acceso a europol para disponer al minuto de información de manera directa. Algo que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado de presencialismo. Turull no está de acuerdo. “Lo importante es estar y el ministro lo sabe. Poca broma”, ha criticado el consejero, que ha asegurado que el Gobierno ha caído en contradicciones ya que en alguna reunión se les había adelantado que lo estaban mirando. “Tenemos que concentrarnos en la solución de los problemas e insistimos que se nos permita el acceso a la información porque será beneficioso para todos”, ha concluido.