Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CINE

Ana Torrent: "A los 40, tu personaje deja de hacer de acompañante"

La actriz presenta su papel de madre en 'Verónica', un largometraje de terror inspirado en hechos reales

Ana Torrent: "A los 40, tu personaje deja de hacer de acompañante"

Ana Torrent presenta 'Verónica' en 'Hoy por hoy' con Macarena Berlín. / Cadena SER

Madrid

El rostro de Ana Torrent llega sumido en el suspense a la gran pantalla este viernes, en Verónica, una historia de Paco Plaza inspirada en hechos reales con el que ha dado a luz a un relato sobrenatural. La actriz ha presentado ante Macarena Berlín su papel en la película.

Ana Torrent: 'Elegí buenas óperas primas. Tuve olfato y suerte'

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004692872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha encarnado papeles para Carlos Saura, Julio Medem o Helena Taberna y galardones no le faltan: a ambos lados de nuestra frontera, ya que ha sido premiada en Festivales como el de Toulouse o Montreal. Comenzó a actuar con tan solo siete años y el Goya que consiguió con Tesis de Alejandro Amenábar la convirtió en un icono del cine de terror.

"A los actores nos gusta alejarnos del personaje, no sentirnos reconocidos", decía frente a Macarena Berlín en Hoy por hoy, explicando que le cuesta verse como el icono de tal género. La película transcurre a finales de los noventa donde Torrent se pone en la piel de madre, a cargo de cuatro niños y que ve como su hija adolescente empieza a desmoronarse después de jugar un día a la ouija. Un hecho que a la actriz le recuerda a su niñez, cuando jugaba junto a sus hermanos. "Mi hermano decía que la ouija había dicho que el rey se iba a morir", decía entre risas.

Más allá del terror, Torrent ha percibido otros rasgos de la historia: "La película me produjo una tristeza tremenda hacia el personaje de la niña, es una adolescente muy sola", reflexionaba. Al margen de la gran pantalla, ha compartido sus miedos como madre: "Me asusta la adolescencia, es una época muy difícil", decía pensando en su hija. Profesionalmente, sus miedos son distintos: "Conforme avanza la edad, descienden las ofertas de trabajo", decía. También cambian sus parejas, y también el tipo de papel: "A los 40 tu personaje deja de ser de acompañante", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00